lunes, 31 de octubre de 2011

Sexto Día: Battery Park, Financial District, WallStreet, Bodies, Rockefeller...

Nos levantamos con la idea de hacer el tour de Brooklyn.
Para ello teníamos que coger el Tour Downtown hasta el Battery Park y de ahí coger el bus que hacía el recorrido por Brooklyn.

Subimos al bus sin gorros ni gorras ni nada, ilusos de nosotros, y para cuando cruzamos toda la ciudad y llegamos al Battery Park casi nos da una insolación... así que ante la idea de coger, de nuevo, otro autobús y morir en el intento decidimos quedarnos a visitar el Battery Park, Financial Discrict, zona 0 y demás.

El Battery Park estaba muy animado, mimos disfrazados de Estátua de la Libertad, gente cogiendo los ferrys, niños pasando entre las fuentes del suelo...
Algunos más que pasar se dejaban mojar por completo, claro que también era lógico con la ola de calor que empezaba.

Dimos una vuelta por el parque, y fuimos camino de la zona 0. Subimos por la West St. hasta llegar al World Trade center Viewing Site, donde había una exposición en memoria del 11S, y desde se podía ver la Zona 0, ya de nuevo en construcción.
       
           

Y ya una vez en la Zona cercana a las obras, habían colgado una bandera conmemorativa con los nombres de las muertes. Era una sensación bastante triste.


Una vez visitada la zona buscamos un sitio para comer, se nos había hecho bastante tarde, las 3 de la tarde, y por ahí ya casi no quedaban sitios donde hicieran comida a esas horas.
Entramos en un hindú, de los últimos como casi siempre. Y la verdad, es que comimos muy muy bien, os dejo una imagen del tamaño de la crêpe de curry que nos pusieron...

       
        
Nos asustamos cuando vimos tal cantidad de comida, pero la verdad es que estaba deliciosa.

Acabamos de comer y nos dirigimos hacia Wall Street, pasando por el Zuccoti Park.
Vimos también el "Charging Bull", aunque casi era imposible hacerse una foto al lado del toro, con la cantidad de gente que había a su lado. Pasamos por el "parquecillo" Bowling Green, detrás del toro y de ahí llegamos a Wall Street. Nos hicimos la foto de rigor con George Washington, que también parecía que había cola para hacerla.

Después de eso, caminamos hacia la parte del puerto, del PIER 16.
Esta foto fue tomada de camino al puerto, como podéis ver, en NY no usan containers... dejan toda la basura almacenada delante de los restaurantes, al menos a nosotros, viniendo de Barcelona podéis comprender que nos impactó bastante:



Íbamos camino a la exposición Bodies, que estaba en la misma Fulton St, al lado del Fulton Market.
Fue bastante entretenido el museo del cuerpo humano "disecado" y montado con las explicaciones apropiadas, curiosidades, evolución de enfermedades y otros males.
También habían pruebas, por ejemplo había una donde debías ponerte una especie de casco, con un "rival" al otro lado que debía hacer lo mismo, y una pelotita partiendo del centro... el que más consiguiera relajarse movía la pelota hacia el lado del contrario. ¡Gané yo! (para algo me iba a servir tener la capacidad de quedarme dormida en cualquier lado jeje).

Hicimos también, al final de la exposición, unas pruebas cada uno, donde medían el peso, índice de masa corporal, tensión, oxígeno en sangre... me salió un 69% mientras ellos tenían 97%, 98% y 99%, ¡o salió algo mal, o tengo que mirarmelo seriamente!

Después de divertirnos y relajarnos un poquito en el museo, decidimos volver al hotel.

Estuvimos esperando nuestro bus, el tour que llevaba de vuelta desde el punto 16 del recorrido CitySights, aunque estuvimos un rato esperando y sólo pasaban GrayLine (los rojos). Así que echamos un vistacillo por el Pier16. A mí personalmente me encantó la parte de la calle Fulton, el Pier con los barcos antiguos atracados, me recordaba al puerto de Barcelona, y el Maremágnum.
Al final llegaron un par seguidos y nos subimos.

Nos repensamos lo de volver al hotel, ya que íbamos por la ruta de vuelta, una de las posibilidades era parar antes e ir a ver el Rockefeller para subir, y así estrenar nuestro New York Pass. Era media tarde, así que para cuando llegaramos lo pillaríamos en el mejor momento para verlo de día y anocheciendo.

Durante el Tour de vuelta nos enseñaron (desde el bus) el edificio de las naciones unidas, y nos bajamos en la parada 23, dirección Rockefeller Center.
¡Qué lujo! El interior del Rockefeller era espectacular. Hicimos la cola de gente con NYPASS, más rápida se supone (había otra para gente de allí) y esperamos nuestro turno para el ascensor. Como curiosidad,  había una mujer de seguridad muy alegre, cantando la canción de "Turn Around" y diciéndonos, "¡ya veréis como cuando estéis en el ascensor la estaréis tarareando todos!".
En el propio ascensor, mientras iba subiendo, ponen un vídeo en el techo, de "gracias por venir al Rockefeller bla bla bla"...
El ascensor no sube hasta arriba del todo, hay un tramo que se ha de subir andando, pasando por unos pasillos una especie de discoteca de luces, pero sin música. Hasta la planta 70.

Una vez fuera, en el mirador pudimos ver la ciudad entera, como iban encendiendo las luces de todos los edificios. Una de las cosas más bonitas de Manhattan es ver toda la ciudad iluminada. Lo bueno del Rockefeller, como dicen, es que puedes ver y hacer fotos del Empire, cosa que desde el Empire lógicamente, no. Aún así, me gustó más la vista desde el Empire, ya os explicaré porqué.

       

De camino de vuelta, buscamos algún restaurante para cenar. LLegamos, como siempre a la Hell's Kitchen, (8th ave) pero había empezado a llover y cada vez apretaba más, así que entramos en un Italiano que encontramos más o menos cerca del hotel, Da Tommaso.¡Ya tenía ganas de una buena pizza!

Cuando pasó un poquillo el chaparrón de verano volvimos al hotel, y nos acostamos pronto. Habíamos estado andando todo el día y tendríamos que levantarnos otra vez para coger el ferry a la Estátua de la Libertad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario