viernes, 30 de septiembre de 2011

Cuarto Día: Brunch, China Town y Little Italy

Ese día no nos levantamos demasiado pronto. Era domingo, y habíamos quedado que iríamos a un brunch que habíamos visto en la 8a, para probar algo típico de los domingos americanos.
Tal como indica la propia palabra "Brunch" es una mezcla de Breakfast y Lunch así que es una especie de comida que se hace de 11 a 15.00h  y que suple desayuno y comida (o los junta en uno).

Suelen poner zumos con hielo... bueno, todo lo ponen con hielo, y otra bebida que elijas, a parte de unas tostadas con mantequilla y un plato bastante calórico, normalmente con huevo hecho de mil maneras (revueltos, a la benedictina, etc). He aquí el ejemplo:



Pedí unos huevos a la benedictina (los de la foto) y ¡estaban buenísimos!, eso sí, hinchaban un montón. Iban con una base de pan, jamón serrano, los huevos y una crema que no sé bien que era pero estaba muy buena, y un acompañamiento de patatas con salsa de tomate... y pimiento diría yo.
Los otros platos eran huevos revueltos y algo que no recuerdo, pero comimos todos muy bien. Teníamos ya energías suficientes para caminar por la tarde y el plan era ir por China Town y Little Italy, que seguramente habría ambiente aún siendo domingo.
                           
Fuimos en Metro hasta Delancey con Essex St. y fuimos hasta Bowery St para bajar, donde ya podíamos ver todos los restaurantes chinos y tiendas varias. Llegamos a Worth St. y a la Foley Square (ahora que lo veo digo "OMG! que pateo nos pegamos, ¡y eso era solo el principio!"). Nos hizo mucha gracia la calle Lafayette porque justo estabamos viendo todos la serie True Blood, para los que la vean o la hayan visto entenderán por qué.  Dimos un paseillo por el City Hall, fotos por aquí y por allá y volvimos hacia China Town de nuevo.

                           

Dimos la vuelta buscando y buscando la Little Italy, nos costó encontrarla. Me acuerdo que paramos en una tienda a comprar algo de beber porque hacía mucho calor y pudimos ver una colección de bebidas y tipos de refrescos, latas, cervezas, complementos energéticos, zumos, batidos, etc impresionante. 
 
Al final, después de varias vueltas por China Town y algunas callejuelas conseguimos encontrar Little Italy, quedaba sólo una calle ya que, según comentan ha sido absorbido por los chinos.
Estaba todo adornado con luces y bandas, restaurantes con terrazas y tiendas sicilianas, todo muy bonito. Mientras, los camareros de las terrazas de los restaurantes intentan captar clientes en cuanto pasas muy cerca o ven que miras la carta.
El ambiente era muy bueno, totalmente veraniego, con gente paseando calle arriba y abajo y cenando en las terrazas.
Al final optamos por cenar en un restaurante con oferta de menú, y una panacotta de postre buenísima, aunque nada tenía que envidiar a la que hace uno de nosotros (yo no, por supuesto).

Después de cenar fuimos a buscar un metro, ya para volver. Como podréis ver si tenéis un mapa de NY llevábamos muchísimo caminado y nos dolía todo.
Al día siguiente nos levantaríamos pronto, íbamos a recoger por fin, el NYPass en el Planet Hollywood y comenzar una de las rutas que los autobuses CitySights nos proporcionaban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario