martes, 27 de septiembre de 2011

Tercer día: De compras por SOHO

Nos levantamos el sábado y fuimos en busca de otro Starbucks más cercano para desayunar. Nos había gustado y teníamos wi-fi gratis para comunicarnos con los nuestros así que qué más podíamos pedir.

Había uno justo en la esquina de la 9a (es cierto que hay uno en casi cada esquina xD), y ahí fue donde descubrí esto:

¡Dios, que bueno estaba!, aún lo hecho de menos XD Según el cartel se llamaban: "Red Velvet Whoopie Pie". Pero bueno... ¡al tema! Estuvimos un rato desayunándo, hablando por whatsapp con los que se habían quedado en Barcelona, revisando correos, etc. y decidimos ir hacia el metro.
Si ya de por sí el metro, cuando vas a un país extranjero es complicado, poneros en el caso que esté en obras justo los dos fines de semana que cubren vuestra estancia...  y eso es lo que pasó.
Funcionar, funcionaba... pero de algunas líneas no pasaban metros, o no paraban en según qué paradas.
Además era el primer día que lo cogíamos, y entrábamos bajo tierra en Nueva York... y acostumbrados al metro de Barcelona, el de Nueva York era... digamos... anticuado. Muy viejo y poco intuitivo.
En fin, no sé cómo conseguimos llegar desde Columbus Circle al SOHO, y empezamos a subir la calle Broadway.

Quería entrar en TODAS las tiendas... pero no me dejaban =( aún así fuimos entrando, a comprar camisetas, ropa de marca como Billabong que estaba barata porque todavía habían rebajas (Sales) y al cambio nos salía tirada de precio, bambas (calzado deportivo para el resto del mundo), camisetas de Nueva York, etc.
Nos pasamos toda la mañana hasta que llegó la hora de comer. Entramos en un sitio donde comí un hot dog por 1$ ... no tenía demasiada hambre pero resultó estar muy bueno, ¡y además por ese precio! Te preguntaban que querías añadirle al hot-dog (cebolla, queso, lechuga...) y también había un montón de latas de refresco para escoger, Dr.Pepper, o Cherry Coke... de esas que aquí no se encuentran.
Para ser un sitio "cutrecillo" de comida rápida comimos muy bien =)



Después de la pausa, continuamos subiendo la calle Broadway. Intentamos encontrar una tienda Iron Fist que tenía fichada... sin éxito =( o tenía mal la info, o había desaparecido. Acabamos entrando en una Apple Store con butacas y pantalla de cine en la parte de arriba, donde descansamos un rato y ya de paso, aprovechamos para pillar wi-fi.
Pasamos por un escaparate donde había gente haciendose  fotos y nosotros pensando "¿que pasa aquí?". Se ve que salía en algun programa de la tele de allí... o algo así, pero no sabíamos cuál era ni de qué iba así que pasamos de largo como buenos guiris que no se enteran.
Llegamos a una DC tampoco compramos nada, y subimos hasta un Bloomingdale's donde sólo habían cosméticos y ropa de mujer. Lógicamente a ninguno de mis acompañantes le interesaba eso, así que nos fuimos rápidamente. 

Algunos querían volver ya al hotel y comprar bebidas para la noche... en realidad habíamos caminado muchísimo y estábamos cansados, así que, por lo que pudimos ver en días siguientes, nos dejamos las mejores tiendas por encima de Bloomingdale's >< y buscamos una tienda donde comprar las bebidas.
Entramos en una especie de licorería y compraron una botella de Jack Daniel's de miel para probarlo (que aquí tampoco se ven) y yo un mojito marca Parrot que no resultó ser muy bueno...
Cogimos el hotel de vuelta al metro, esta vez sin incidentes (que yo recuerde), y una vez dejamos las cosas en el hotel y estuvimos listos para ir a cenar salimos por la 8ª... aunque al final acabamos en el mismo restaurante que el primer día, el Cosmic.

Regresamos al hotel para cambiarnos e intentar entrar de nuevo en la discoteca del hotel. Bebimos, por supuesto, antes de ir, y bajamos sobre las 12. 
Pues sí, nos volvieron a decir que no podíamos pasar y que era una fiesta privada. "¡Venga va!", pensamos, "que es la misma excusa de ayer"... y yo intentando explicarle al tío, en inglés, que el día anterior nos habían dicho lo mismo y que no colaba... hasta que me dijo "hablame en castellano que no te entiendo", a lo que yo me quedé con cara de "WTF?" y uno de los chicos le explicó que había hablado el día anterior con un tal Spencer ... y nada más decir eso pareció que se abrían las puertas para nosotros... "Ah bueno, si hablasteis con Spencer pasad, pasad".
Por fin, ¡ya estabamos dentro!. Estaba bastante lleno y estuve en la barra casi 30 minutos intentando pedir un mojito hasta que me cansé de esperar y de ver las filigranas de los camareros y me fuí. Estuvimos un ratillo, pero dos de nosotros no llevábamos mucha fiesta o no nos acababa d motivar la música así que acabamos volviendo a las habitaciones.
Mi compañero y otro chico de la otra habitación nos dejaron y volvieron a pasar un rato más de fiesta.

Recuerdo que estaba en la habitación intentando dormir ¡pero se oían ruidos! y no los típicos crujidos de los muebles, que crujen una vez y ya... ¡crujía mucho!. Además, recuerdo que ese mismo día, hablando que en nuestra habitación olía un poco raro, mi simpático compañero de habitación hizo la coña referente a la película Four Rooms, donde ... SPOILER, para quien no la haya visto... > donde los niños dicen que huele raro y resulta que hay una mujer muerta debajo del colchón... <
Total, casi no me había dormido y ya habían vuelto de nuevo, así que nos fuimos a dormir, al día siguiente habíamos quedado para hacer un brunch.

Aclaración: Más tarde descubrimos que el crujido era de las lámparas de las mesitas, que después de estar encendidas supongo que al enfriarse hacían ruido ¿?  y que el olor era del aire acondicionado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario