viernes, 26 de agosto de 2011

Preparativos y papeleos para viajar a USA

Ya habíamos confirmado Nueva York como nuevo destino con la agencia. El vuelo nos salía más caro que Japón si cogíamos los mismos 15 días, así que al final decidimos ir menos días, salíamos el 14 y volvíamos el 25.
Ya teníamos todos el pasaporte y los que no, lo habíamos pedido para Japón por lo que teníamos una cosa menos de la que preocuparnos.
Nos informamos sobre lo que había que rellenar para poder entrar en Estados Unidos, el ESTA, que además de rellenarlo había que pagar (unos 14$ aproximadamente). Es el formulario que tienes que rellenar obligatoriamente para que vean que no eres un delincuente con antecedentes, un terrorista o que vas a ocupar su país ilegalmente... lo típico vaya xD, pero sin él no te permiten la entrada. Así que después de contestar que Sí a todo =P (obviamente no) ya quedaba hecho lo indispensable.

Teníamos unos amigos que acababan de ir a Nueva York y nos explicaron muchas cosas. Nos dieron consejos o recomendaciones de sitios que ver, habían vuelto ilusionadísimos del viaje. Yo la verdad, hacía unos años no me llamaba la atención viajar a Estados Unidos como a muchas personas, que tenían auténtico delirio por realizar este viaje... pero con el paso de los años y sobretodo estos últimos que me he aficionado a comprar cosas por internet de allí (principalmente ropa), me iba llamando cada vez más, aunque sólo fuera por el tema de las compras. Me fui haciendo mi listilla de compras, de cosas que sólo iba a encontrar allí, o que comprarlas allí iba a ser la oportunidad de mi vida. Luego quedé encantada con la ciudad y comprar no compré tanto... pero bueno ya iré explicando.

Compré una guía y me dejaron otras 2, sí, al final acabé con 3 guías y 3 mapas que nos fueron de maravilla.
Empecé a estudiármelas, a ver qué sitios me haría ilusión visitar, cuáles eran de visita obligatoria, curiosidades, a planificar un poco el viaje en general. 
Un compañero de trabajo me enseñó la página web de un amigo suyo, donde hablaba del New York Pass. Lo había mirado pero no me había quedado muy claro para qué nos iba a servir, pero lo recomendaba mucho, en cuanto a ahorrar dinero para visitar lo que allí llaman "atracciones" (cualquier museo, edificio, o visita), así que después de sopesarlo decidimos coger un pack de 3 días (entre 180-190€) donde además del NYPASS entraban varios recorridos en "guiri-bus":

3 Day New York Pass
Downtown Tour
Uptown Treasures & Harlem Tour
Brooklyn Tour
Night Tour

Como lo cogimos con muy poco tiempo antes de irnos no podíamos pedir que nos lo enviaran a casa (¡no iba a llegar a tiempo!), así que teníamos que recogerlo una vez allí, en el Planet Hollywood, en la 45 con Broadway en Times Square.
Reservamos un Hotel en Manhattan, el Hudson... porque era superfashion (demasiado para mi gusto) y tenía una discoteca superfasion y mis compañeros de viaje querían ir de fiesta, y además venía recomendado. Acepté. La verdad es que no puedo dejar buenos comentarios del hotel... nos salió MUY caro y la experiencia no fue demasiado buena para lo caro que era, pero ya lo explicaré en el día a día.

Bien, ya teníamos el vuelo, el pasaporte, el ESTA, el NYPASS, el hotel...  ¡maletas! me hacía falta una maleta grande (dentro de los límites), no había viajado nunca tan lejos y no tenía maletas apropiadas... así que fuimos a comprarla. Vi una fucsia - ¡fucsia! ¡para que se vea bien cuando vayan en la cinta! pensé -, de las que son duras y resistentes, con ruedas, candado etc...  las estandarizadas para viajes a USA, y la compré. También cabe decir que me encanta el fucsia y ya de paso me hacía juego con gran parte de mi ropa y accesorios =P, pero sí, el motivo principal era poderla identificar fácilmente, ¡en serio!. La verdad es que estaba bastante preocupada por la vuelta, por pasarme de peso y tener que pagar un extra (bastante caro), pero al final no hubo problemas, te dejan llevar un equipaje de mano bastante grande además de la maleta y tampoco compré tanto.

Yo creo que como preparativos y papeleos, además de la información que cada uno quiera buscar o imprimir, no me olvido nada. El seguro de viaje al final sí lo contratamos en IATIS (Seguro Estrella + anulación) y poco más. Con mi inglés yo creía que ya iba bien y tenía ganas de utilizarlo, luego es otro mundo... y aunque os digan que en todos los lados allí hablan en español y que casi no hay oportunidad de hablar inglés ¡no os fiéis! (no por desconfiar, sino por acomodaros). Nosotros tuvimos que usar bastante nuestro inglés, o chapurrearlo al menos, quizá depende de por donde te muevas o si te encuentras con la gente adecuada, pero no tuvimos esa suerte. ¿O tuvimos suerte? depende de cómo lo veáis, yo quería hablar inglés ya que iba allí, así que ya me fue bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario