miércoles, 31 de agosto de 2011

Segundo día: C.Park, paseo por Times Square, Bryant Park ...

A todos los que habéis llegado hasta aquí y me seguís leyendo... ¡Buenas!
Tal como resume el título, explicaré lo que hicimos y visitamos durante nuestro segundo día en Manhattan.

Habíamos quedado a las 11 en el pasillo. Mi compañero y yo estuvimos hablando de despertarnos a las 10 para que nos diera tiempo de ducharnos y prepararnos, así que supongo que nuestros amigos (que estaban en la puerta de enfrente) entendieron 10 en vez de 11 y nos vinieron a buscar demasiado pronto. Habían estado horas despiertos, dando vueltas, a causa del jet-lag.

Después del malentendido salimos, y fuimos en busca de un famoso Starbucks para desayunar. ¡Había uno casi en cada esquina! (por lo menos). Teníamos varios cerca como pudimos ver más tarde, pero todavía no estabamos al corriente, y el de nuestra misma calle era pequeño, estaba lleno, y era más para llevar, así que bajamos por la 8a hasta el que vimos el día anterior, justo en frente del Cosmic.
Entramos... "¿qué pedimos?", "no tengo ni idea, es la primera vez que estoy en un Starbucks", "y yo...bueno, vamos a mirar".
Miramos la carta, al estilo McDonald's o cualquier sitio de comida rápida... "Uff... ¿no hay café con leche de toda la vida? ¿Qué me pido yo ahora? ¡tampoco me gusta el café con hielo!"... y después del café que nos pusieron en el avión, que más que café con leche era un tanque de agua negra con un chorrito de crema ... ya sabíamos que no ibamos a beber un buen café en muchos días. 
Me pedí lo que más se podía asemejar, un Hot Mocha Lâtte, ¿tamaño? Small por supuesto, el resto eran enormes y un Butter Croissant (vamos, un croissant de esos de mantequilla, que tienen que engordar un montón pero están tremendos).


La verdad es que acerté, me llevé una sorpresa porque además habían puesto Cream (nata) y estaba buenísimo, así que todos los días a partir de ése pedí lo mismo (¡lo echo de menos!) ^^.

Así que, después de estar desayunando y aprovechando la wi-fi gratuita y pública, durante al menos una hora, fuimos hacia Central Park. Había gente por todos los lados intentando venderte el servicio de bicis.
Pasamos por el Columbus Circle, y entramos un momento a echar un vistazillo al Centro Comercial, ya iríamos de compras otro día, con más tiempo.

Cuando llegamos a la entrada del parque, nos vieron otra vez cara de guiris y nos asaltaron con un servicio de recorrido del parque, en un carrito tirado por ellos mismos en bici (muy típico allí, hay por todos lados). Llamaron al "jefe del cotarro" y vino con una encuadernación de todo el recorrido, explicándonos todos los sitios donde paraban para que tomáramos fotos de los sitios más famosos y que salían en las películas y series.
Al final nos hizo gracia la idea de alguien llevándonos a los sitios clave y que fuera explicándonos qué era cada cosa, ya que sabíamos que no ibamos a poder recorrer el parque entero, no sabíamos por donde empezar, qué era importante o como llegar. Accedimos.

Los carros eran de dos plazas, cada uno tirado por una persona. Dos nosotros cuatro, uno llevaba la camiseta del barça (el que iba a mi lado), y otro la de España (que iba con mi compañero de habitación), así que nuestros conductores estuvieron la mayor parte del tiempo hablando del tema. "¡Ohhh el Barça! ¡Muy bueno! ¡Me encanta Messi!". Nos contaron que habían llevado en el carrito a Casillas y Sara Carbonero, y algún que otro jugador, y que les habían dejado buenas propinas... (verdad o no, yo con su sueldo también podría).
Nos explicaron las curiosidades de cada sitio y en los más importantes, nos dejaban un tiempo para bajar, caminar y hacer fotos.
  

Cuando se acabó el recorrido, nos llevaron de nuevo a la entrada donde nos habían engatusado y después de pagar y hacernos fotos con ellos salimos del parque.

Empezamos a caminar por las calles buscando algún lugar para comer, hasta llegar de nuevo a Times Square. Nos metimos en un SBARRO, que de todas las comidas y cenas que hice en 10 días, fue la que menos me gustó, además me cobraron mucho por un trozo de pizza (slice) y un plato de pasta precocinados...

Después de comer salimos dirección a Bryant Park, estuvimos un rato por el parque, hicimos fotos, vimos la biblioteca pública, que estaba justo al lado (aunque no llegamos a entrar) y caminando casi de vuelta, vimos una tienda HBO. Habíamos empezado todos a ver True Blood, y alguno también Juego de Tronos así que entramos a cotillear. Al final acabamos comprando cosas: tazas, camisetas... y unas botellas de True Blood para los cuatro (de las sangre sintética que beben los vampiros en la serie).

¡De vuelta al hotel! Nos quedaban más de 10 calles que subir y estabamos ya bastante cansados.
Cuando llegamos lo primero que hicimos fue ir a la habitación de nuestros compañeros de en frente, a bebernos la "sangre", que sabía a Fanta de Naranja mezclada con algún sabor tropical. Después nos separamos, a descansar un poco.

Antes de cenar bajamos a la terraza del hotel. Tenían una detras del lobby, y otra en la última planta, que cerraba a las 11, donde la gente iba vestida de gala (nunca llegamos a verla). Era visualmente apetecible, tenía bancos con cojines, mesas grandes de madera, algún que otro sillón (siempre ocupados), lámparas... muy chula. Nos sentamos, pedimos una cerveza, Brooklyn Summer Ale. Dos de mis amigos corrieron a acomodarse en el sofá... ¡pero no sabían que iba a ser una mala elección! El otro chico y yo nos sentamos en frente, en unas sillas. El sofá estaba situado encima de una rejilla o desague y al cabo del momento empezó a subir un olorcillo... la verdad es que me reí mucho ese día viendo como se tapaban la nariz y las caras que ponían tan sólo por haber corrido hacia la comodidad. Ironías de la vida... =P.

Para cenar, habíamos quedado con un ex-compañero mío de trabajo y su mujer. La verdad, es que fue bastante curioso, porque cuando estábamos planeado el viaje a Japón yo le pregunté a él, que sabía que había ido de viaje de novios allí, para que me explicara y recomendara cosas. Un mes antes de viajar, me preguntó si continuaba mi viaje, para quedar conmigo pero le expliqué lo que nos había pasado, y que al final veníamos a Nueva York, y resultó ser que íbamos a coincidir con ellos allí.
Nos venían a buscar ellos al hotel, bajamos a la calle y esperamos a que llegaran. No conocía a su mujer, pero no fue un inconveniente, estuvimos hablando como si nos conociéramos de toda la vida. Nos contaron cosas de su viaje a Japón y también de lo que habían visitado ya en Nueva York.
Comimos en un Italiano de la 8ava. porque una vez más, el dueño aprovechó que pasabamos y no sabíamos dónde cenar, para engatusarnos. Nos salió muy caro, así que ya sabíamos donde No teníamos que volver.

De vuelta al hotel, queríamos entrar en la famosa discoteca esa tan fashion que teníamos, que se veía el cristal iluminado desde la calle... entramos y antes de subir las escaleras mecánicas que daban al lobby había una chica (como los seguratas de las discotecas) pidiendo acreditaciones, "somos customers del hotel" "ah ok! podeis pasar" ... ¡primera prueba superada! habíamos pasado todos, incluídos mi ex-compañero y su mujer, pero cuando fuimos a entrar en la discoteca nos dijeron que era una fiesta privada, que no podíamos pasar, y que otro día podríamos... decepción. "¡Vaya! ¿y ahora dónde vamos?" Confiábamos en la discoteca del hotel, no sabíamos de ningún sitio más para salir...
Volvimos a bajar la 8ava y en una de las calles que cruzan había un Pub, "McGee's". Era Pub y restaurante (si lo llegamos a saber...), y si le dáis al enlace podéis ver cómo era. El típico pub con tirados de cerveza, jarras, sillones y buen ambiente. Incluso habían fotos con los del reparto de la serie Como Conocí a Vuestra Madre (How I Meet Your Mother). Estuvimos allí hablando hasta que tanto a ellos como a nosotros se nos empezaron a cerrar los ojos y decidimor irnos a dormir. No era muy tarde, pero era nuestro segundo día y todavía teníamos que acostumbrarnos, así que nos fuimos a dormir. El día siguiente era Sábado, ¡y teníamos que coger fuerzas para ir de compras al SOHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario